CONEXIONES

Las conexiones se clasifican básicamente en dos tipos: las Reusables y las Permanentes. Las primeras son conexiones que se pueden recuperar y ensamblar otra vez en una manguera nueva. Tradicionalmente esto se da en aplicaciones de presión moderada, donde en los rangos de baja presión se utilizan conexiones de una pieza en material de latón, mientras en media y alta presión se utilizan conexiones de dos piezas generalmente en acero. Las conexiones permanentes se sujetan a la manguera por una deformación del metal a través de troqueles y un equipo de acoplamiento. Estas no se pueden recuperar, además de que son más seguras en aplicaciones de muy alta y extrema presión donde los espesores del metal son mayores y los diseños más robustos. Las hay de una sola pieza y de dos piezas, donde el tipo de troquelado puede ser característico de una determinada marca. Los puertos o cuerdas de las conexiones se disponen en estándar Americano, Británico, Alemán o Japonés.

Conexiones de Acero

Fabricados en Acero al Carbón, ésta es la línea más completa de adaptadores que existe en el mercado hidráulico. Diseñados para trabajar en series de presión estándar (hasta 3000 psi), cumplen las especificaciones marcadas en la Norma SAE J514, J518 y J1453, principalmente. Son de uso muy común en todas las aplicaciones hidráulicas. Pueden conducir aire, agua, aceites, combustibles, algunos gases inertes y algunos otros compuestos que no ataquen al acero.





Conexiones de Latón

Los coples de Latón, Conexiones y Adaptadores, son componentes que tienen una gran variedad de aplicaciones, dentro de las que destacan los Sistemas Hidráulicos en mediana y baja presión, Instrumentación, Sistemas de Enfriamiento y Refrigeración, Sistemas de Lubricación y Sistemas de Frenos de Aire en aplicaciones de Servicio Pesado, entre otros.